Al dar vida a una idea logramos también dar sentido al conocimiento. El saber cobra propósito y se hace pertinente y necesario.
Dra. Katia Gysling
Bioquímico, investigadora en neurofarmacología
Felicito a "Fundación Redes para la Infancia" y su trabajo para incorporar el nuevo conocimiento en disciplinas como la neurociencia a la Educación. Por ejemplo incorporar al proceso de aprendizaje las diferencias que existen entre los individuos para fortalecer el desarrollo armónico de cada individuo.
Dra. Isabel Behncke
Zoóloga y Primatóloga
El juego es un estado emocional lúdico, motivado intrinsicamente - se juega por el placer de hacerlo - , que en humanos y otros animales complejos tiene un gran valor de adaptación a lo largo de la vida. El juego transforma la incertidumbre en algo divertido, es un gran motor de aprendizaje, exploracion y creatividad. El juego tambien alimenta el placer de estar vivo.
Fernanda Pinilla
Licenciada en Física, Futbolista Seleccionada Nacional
En Redes Para La Infancia tienen una visión del aprendizaje distinto al convencional, están orientados en transmitir conocimiento integral, transversal, fortaleciendo los distintos talentos que nos definen y que no todos cuentan con la oportunidad de desarrollarlo. Apoyo este gran proyecto, que busca acercarse a los estudiantes que no han tenido las oportunidades y han sido marginados del conocimiento, para crecer juntos y potenciarse.
Dr. Francisco Aboitiz
Biólogo, investigador en neurociencia
La educación refleja la interacción entre el desarrollo cerebral y su plasticidad con el aprendizaje cultural que debemos adquirir a medida que evolucionamos como especie.
Nathalia Aragonese
Actriz
La educación, además de ser un derecho fundamental, es una forma de habitar el mundo y relacionarse en él. Estar repensando su forma y sus múltiples posibilidades, me parecen una necesaria odisea de amor y sabiduría. Potenciar etapas claves para el desarrollo humano es una clave que nos puede ayudar a construirnos como sociedad. Respetuosos de nuestra naturaleza humana y terrena, contribuyendo a un crecimiento personal con más y diversas herramientas. Por estas razones, me entusiasma alegremente colaborar con Redes Para La Infancia.
Aprendemos más y mejor en interacción con otros de nuestro entorno cercano
El aprendizaje entre pares es una forma de generar conocimiento por medio de la interacción con tus cercanos, tus compañeras y compañeros de curso, tus vecinos y vecinas, tu comunidad. Redes Para La Infancia quiere lograr que los que lideran proyectos, puedan bajar esos conocimientos a las personas de su entorno cercano, enseñándoles y haciéndolos parte de sus metas y objetivos.